CORNEJO D'ANDREA & CORNEJO

Abogados (beta version)

Areas de Práctica

CORNEJO D'ANDREA Y CORNEJO cuenta con una extensa experiencia en litigios, que cubre todas las áreas de práctica del estudio, incluyendo juicios universales, como las sucesiones y los concursos y quiebras, así como también juicios a gran escala para el recupero de carteras morosas de compañías financieras.

Desde sus comienzos, CORNEJO D’ANDREA & CORNEJO ha sido un referente en cuestiones de Derecho de la propiedad inmueble. El Estudio ha asesorado a numerosos inversores nacionales y extranjeros en diversas operaciones inmobiliarias, sobre todo en la comercialización, adquisición y locación de inmuebles urbanos, rurales e industriales.

Fruto de nuestra larga trayectoria junto a la carrera empresarial de nuestros clientes, CORNEJO D’ANDREA & CORNEJO ha asesorado y participado en un amplio espectro de situaciones jurídicas dentro de la dinámica de la vida comercial y de la empresa. El estudio ha brindado asesoramiento en temas de derecho corporativo, desde la formación y registro de sociedades, pasando por las cuestiones cotidianas de funcionamiento, así como también interviniendo en sus conflictos. Prestamos también un asesoramiento integral en materia contractual, que va desde las formas clásicas de contratación, a los recientes esquemas contractuales producto de las nuevas necesidades del tráfico de los negocios.

CORNEJO D’ANDREA & CORNEJO ha tenido una intensa participación en el Dº de Crisis de la empresa, llevando adelante procesos concursales y de reestructuración de pasivos en general, asesorando y representando tanto a deudores como a acreedores.

CORNEJO D’ANDREA & CORNEJO registra una sólida experiencia en la problemática que plantea el negocio del seguro. Junto con el cliente, elaboramos estrategias convenientes tanto para la transacción como para el proceso judicial en caso de llegar a dicha instancia. Asimismo asesoramos en la operatoria diaria de las compañías aseguradoras sobre temas de seguros, responsabilidad civil y siniestros en general.

Cada una de las variables que operan en las Relaciones Laborales, impone un conocimiento exhaustivo y profundo de las mismas, que permita identificar las cuestiones claves, y así llegar a la solución mas adecuada. Por ello, CORNEJO D’ANDREA & CORNEJO desarrolla un enfoque integral de la problemática laboral, teniendo en cuenta el carácter interdisciplinario con el que se debe actuar sobre esta conflictiva materia. El estudio ofrece a sus clientes asesoramiento para el análisis y confección de contratos laborales individuales, que encuadren en la tipología admitida por la legislación laboral, cuidando que de esta manera las compañías cumplan con la reglamentación aplicable. Asimismo, representamos y patrocinamos tanto a nivel administrativo como judicial a nuestros clientes, brindando permanente información acerca de la evolución y perspectiva de la cartera contenciosa en trámite, teniendo en cuenta la necesidad empresaria de provisionar pasivos eventuales en materia laboral.

CORNEJO D'ANDREA & CORNEJO cuenta con una vasta experencia en asesoramiento a entidades bancarias y financieras, la cual se complementa con una intensa actividad litigiosa en dicho sector.